reunión

Alcalde Andrés Romero plantea establecer un plan de trabajo conjunto a Carabineros para reforzar la seguridad comunal.

reunión
Acudieron hasta el municipio el suboficial Mayor Eduardo Aguilar Díaz, jefe de tenencia de Gorbea, el suboficial mayor Juan Correa Estroz, jefe de tenencia de Lastarria, Suboficial Jorge Correa Mardones jefe de reten de Quitratúe

Dentro del marco de la primera visita protocolar, funcionarios de Carabineros asistieron hasta la alcaldía con la intención de felicitar al alcalde Andrés Romero, pero también con el propósito de abordar temas relacionados con la seguridad pública. Tales como el plan cuadrante, la georreferencia de delitos y los patrullajes preventivos.

Por otra parte, también se planteó la idea de establecer un patrullaje coordinado entre la camioneta municipal de seguridad ciudadana y carabineros. Lo anterior respaldado en idea de robustecer la vigilancia, y así entregar mayor seguridad a todas y todos los vecinos de Gorbea, Quitratúe y Lastarria.

Andrés Romero, alcalde de Gorbea señaló que “Valoramos enormemente que hayan tenido la deferencia de venir a conversar con nosotros, tenemos muchas inquietudes respecto a la seguridad comunal y queremos disponer también todos los medios municipales para poder acompañar estos procesos. Además de establecer un trabajo en conjunto que nos permita contar con la seguridad adecuada en los espacios turísticos que visitan nuestros vecinos y los turistas. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para contribuir a la seguridad comunal”.

Cabe señalar que además de destacar la labor que cumplen los uniformados en la comuna, el alcalde acordó continuar con una serie de reuniones orientadas a profundizar y solucionar las inquietudes planteadas por carabineros.