Encargado: Pedro José Barrales Barrales

Teléfono:
45 2 972107
Horario: Lunes a Jueves (9:00 a 13:30 hrs y 15:00 a 17:30 hrs)
Viernes (9:00 a 13:30 hrs y 15:00 a 16:30 hrs)
Dirección: Matta 702
Correo electrónico: turismo@municipalidadgorbea.cl

El objetivo del programa Desarrollo y Promoción Turística es contribuir al desarrollo de la Actividad Turística en la Comuna de Gorbea, dando a conocer sus bellezas Naturales y Culturales.

Objetivos:

Contribuir al desarrollo del turismo en la Comuna de Gorbea, a través de la formulación de Proyectos para Emprendedores Turísticos, de manera de contribuir a la Industria del Turismo demostrando la importancia de esta actividad como foco real de desarrollo económico y productivo, mejorando así la calidad de vida de nuestra población.

Aumentar e incentivar la visita de turistas a nuestro territorio, a través de la promoción, distribución de información turística, ofertando los servicios y productos de los empresarios locales y la microempresa artesanal, sumado al apoyo para el mejoramiento de la oferta turística local.

Entregar Información Turística detallada a los visitantes, con capacidad de respuesta en base a las preferencias y motivaciones del turista y la oferta existente, con el fin de proporcionar una excelente experiencia comprendida en las diferentes fases del consumo.

Mejorar y asegurar la calidad de vida de la comunidad, entendiendo el turismo como generador de capital y empleo.

Función:

  • Promover la capacitación turística.
  • Apoyo en formulación de proyectos y otros.
  • Realizar promoción y marketing turístico (desarrollo de soportes y participación en ferias, muestras turísticas nacionales, para la captación de potenciales turistas).
  • Desarrollar circuitos, rutas y guiados turísticos. (Inclusión Turística)
  • Gestionar búsqueda de recursos externos para proyectos de inversión turística de beneficio para la comuna.

Servicios:

  • Información Turística Comunal.
  • Entrega/distribución de material turístico (planos, guías de servicios, folletos diversos de la oferta turística territorial).