Encargado: Claudio Oyarzo Cárcamo

Teléfono: 45 2 972027
Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 14:00 hrs)
Dirección: Ramón Freire N.º 590
Correo electrónico: coyarzo@municipalidadgorbea.cl

La Dirección de Administración y Finanzas tiene por objetivo optimizar el uso de los recursos financieros, mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria de la Municipalidad.

La Dirección de Administración y Finanzas tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.

  • Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, tanto propios como los asignados a los servicios incorporados de Salud, Educación

  • Administrar la adquisición, el uso eficiente y la eventual enajenación de los recursos materiales de la Municipalidad.

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.

  • Colaborar con la Secplac en la elaboración del Presupuesto de la Municipalidad.

  • Visar los Decretos de Pago.

  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y las instrucciones que al respecto, imparta la Contraloría General de la República.

  • Controlar la gestión financiera municipal.

  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.

  • Ejercer el control y velar por el cumplimiento de las normas financieras, contables y presupuestarias de los servicios traspasados.

  • Preparar estados mensuales e informar periódicamente al Alcalde y a los Directores Municipales de los movimientos presupuestarios correspondientes a cada una de estas unidades.

  • Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente y que no sean de aquellas que la Ley asigne a otras unidades.

  • Orientar el quehacer de la Dirección en función del Plan de Desarrollo Comunal, la Misión Municipal y la Planificación Estratégica.

  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.

  • Coordinar con la Dirección de Servicios Incorporados la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.