CON EL ANUNCIO DE UN NUEVO MERCADO PARA GORBEA Y EL COMPROMISO DE AVANZAR EN MATERIA DE VIVIENDA Y SEGURIDAD NOS DEJA LA VISITA DEL PRESIDENTE GABRIEL BORIC A LA ARAUCANÍA

Con el objetivo de reunirse con las autoridades locales y la comunidad, además de entregar importantes anuncios en materias como seguridad, inversión y reparación a víctimas de violencia rural. El presidente Gabriel Boric realiza gira por La Araucanía donde anuncia la creación de nuevos mercados para Gorbea, Loncoche, Victoria, Ercilla y Traiguén.

A su vez, los alcaldes de la provincia de Cautín fueron convocados en la comuna de Villarrica para sostener una reunión junto al presidente y parlamentarios de la zona a fin de recoger en primera persona las problemáticas más profundas de cada territorio. Instancia donde la primera autoridad comunal pudo plantear el déficit en la construcción de viviendas y el alza en la percepción de inseguridad en la comuna.

Por su parte, Andrés Romero Martínez, Alcalde de Gorbea sostuvo que “Valoramos la visita del presidente Boric a la región, y sobre todo que junto a su equipo plantee propuestas serias para dar solución a las demandas de los territorios. Propuestas como el Plan Contra el Crimen Organizado, Reparación Para Víctimas de Violencia Rural y el Plan Buen Vivir son ejemplos de esto (…) Estamos seguros que Gorbea y las demás comunas de la Araucanía serán beneficiadas justamente”.

A su vez, al finalizar la reunión, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, señaló que “Hoy día me toca a mí, como Jefe de Estado, hablarles a ustedes, a los habitantes de La Araucanía, pero también a todo Chile. Y hoy, como Jefe de Estado y de Gobierno, vengo a hacerles una invitación: Invito a todos los actores de la región a que conformemos una Comisión por la Paz y el Entendimiento. Pero ojo, esta no es una comisión para hacer un diagnóstico, ya se han hecho suficientes”.