Casi un centenar de familias de la comuna de Gorbea se verán beneficiadas con nuevo proyecto de Agua Potable Rural

Son $1.227 millones los comprometidos por el Gobierno Regional para el proyecto de APR destinado a beneficiar al sector de Santa Juana y Los Acacios de la comuna de Gorbea.

Tras 22 años de espera, y a través de la Firma de Mensaje realizada por el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke y parte del Consejo Regional, se sella el compromiso de financiamiento del proyecto que otorgara acceso al vital recuso natural a más de 60 familias de los sectores de Santa Juana y Los Acacios.

A su vez, se firmó también el mensaje que compromete el financiamiento de un nuevo camión recolector de residuos sólidos domiciliarios para Gorbea, iniciativa gestionada por la primera autoridad comunal, Andrés Romero Martínez, que tiene por objetivo mejorar la capacidad de recolección de la comuna y disminuir la cantidad de viajes para el depósito de los residuos.

Por su parte, la primera autoridad de Gorbea, Andrés Romero Martínez, señaló que “Estamos felices por nuestros vecinos y vecinas de Santa Juana y Los Acacios, son 68 familias que vienen esperando por casi 22 años contar con su APR, es por esto que contamos con que la ejecución del proyecto se lleve a cabo a la brevedad” agregando además que “Como municipalidad siempre hemos tenido la disposición de trabajar en conjunto, para las comunas más pequeñas es imprescindible elaborar proyectos para obtener recursos del gobierno regional y central, ya sea directamente o a través de sus distintas instituciones”.

Del mismo modo, el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke afirmó que “Por un lado estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, pero también les estamos dando otro tipo de oportunidades, la gente puede buscar emprendimientos, sacar su resolución sanitaria, tiene otro tipo de beneficios en la zona. Donde también hay un potencial turístico, de agro turismo entre otras cosas”.

Cabe señalar que ambas autoridades han manifestado la importancia de llevar a cabo un trabajo en conjunto entre los municipios y el gobierno regional, a fin de fomentar y evidenciar la equidad en la distribución de recursos entre las comunas de la Región de La Araucanía.