Mediante la vinculación entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Gorbea, a través de su Oficina de Medio Ambiente se iniciaron una serie de iniciativas en pos de la conservación del Parque Ecológico La Aguada.
Entre las principales actividades están la mantención de senderos, limpieza del predio, mejoramiento de infraestructura y extracción controlada de especies exóticas invasoras del predio a cargo de la cuadrilla de CONAF presente en Quitratúe.
En paralelo el equipo técnico de CONAF está diseñando un plan de manejo para el predio que pretende generar una metodología para el control y erradicación de especies exóticas invasoras presentes en el área sin afectar otros aspectos ecosistémicos como el deslizamiento de tierra o pérdida de cobertura vegetal.
Recordamos a nuestra comunidad que está prohibida la extracción de cualquier recurso natural del predio, si usted ve alguna acción similar o de destrucción hacia nuestra área de biodiversidad comunal por favor contactar al 452972046 o en Facebook “Medio Ambiente Municipalidad de Gorbea”. Es responsabilidad de todos cuidar de nuestras áreas naturales.