noticia

Inauguración proyectos “Elige Vivir Sano En Tu Escuela 2021”

Durante esta mañana se realizó en el gimnasio Las Salinas la ceremonia de Inauguración de los proyectos “Elige Vivir Sano en Tu Escuela 2021”.

En dicha inauguración se encontraron presentes, Administrador Municipal Carlos Concha, en representación de nuestro Alcalde, Concejales Gabriel Ordoñez y Jorge Quezada, Director de Educación Municipal Abel Sepúlveda, Jefe UTP comunal Patricio Fuentes, equipos Directivos de los establecimientos educacionales municipales urbanos y sus respectivos coordinadores extra escolares, estudiantes y apoderados.

Carlos Concha, Administrador Municipal, señaló “Es parte importante de las prioridades que nos ha transmitido nuestro Alcalde, el poder iniciar el proceso paulatino de vuelta a las actividades presenciales (…) esta pandemia nos ha generado una situación compleja, ya que tiene consecuencias físicas y mentales, creemos que es muy importante que los niños y niñas de nuestra comuna puedan iniciar esta vuelta a clases de una manera más lúdica, es por ello que el deporte es importante, nuestras felicitaciones a los directores de los establecimientos que postularon a este proyecto”.

El monto aproximado de los proyectos “Elige Vivir Sano en Tu Escuela 2021” fueron de $17.880.000, fondos enviados por el MINEDUC.

“Nuestros estudiantes hoy en día van a comenzar a participar de este proyecto que han postulado nuestros directores y directoras (…) todo el mundo sabe lo importante que es el deporte lo que beneficia a la salud, temas emocionales y al aprendizaje, el juego y el deporte mejore nuestras condiciones de vida y salud, felicitamos a los jóvenes que comenzaran a participar de esta actividad”. Comentó, Abel Sepúlveda, Director de Educación Municipal.

Estos proyectos deportivos tienen como finalidad que los estudiantes vuelvan a realizar actividad física presencial en los diferentes recintos deportivos de la comuna, donde podrán llevar a cabo diferentes deportes como; Futbol, Basquetbol, gimnasia rítmica, escalada, futsal, danza y acondicionamiento físico.

Cabe destacar que nuestros seis establecimientos educacionales municipales urbanos fueron beneficiados con el proyecto “Elige Vivir Sano en Tu Escuela 2021”.