HISTÓRICO INICIO DE OBRAS: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MEGAPROYECTO HABITACIONAL COPIHUES Y CANELOS EN GORBEA

Gorbea vivió esta mañana uno de los hitos más significativos de los últimos años: la ceremonia de primera piedra del proyecto habitacional Copihues y Canelos, que beneficiará a 269 familias que durante más de una década han esperado el sueño de la casa propia.

El proyecto, que considera una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, contempla la construcción de viviendas de alto estándar, además de importantes espacios comunitarios. En el terreno se edificarán 269 soluciones habitacionales, junto a 5 áreas verdes, ideales para el esparcimiento familiar y 2 sedes comunitarias destinadas al desarrollo de actividades sociales para ambos comités.

Durante la ceremonia, el alcalde Jorge Andrés Romero destacó el impacto que tendrá esta obra en la comuna y el avance que representa para cientos de vecinos que llevan años esperando una solución definitiva.

“Hoy es un día histórico porque se materializa el proyecto Copihues y Canelos, o sea, desde hoy comienza el trabajo de la empresa, el movimiento de tierra y empieza a correr el plazo también para que podamos inaugurar estas casas y entregárselas a las familias. Estamos contentos y orgullosos porque, lo hemos dicho siempre, lo más importante para la gestión municipal es la infraestructura en vivienda, eso es lo más importante para familias y nosotros queremos cumplir”, señaló la autoridad.

El jefe comunal también adelantó que, tras este avance, el municipio continuará trabajando con otros comités de vivienda, como Newen Mapu, Verde-sur, Esperanza, de Lastarria y Quitratúe, con el objetivo de impulsar un desarrollo habitacional integral en Gorbea.

Celinda Guzmán, presidenta del Comité Copihues, expresó la emoción de los socios tras años de perseverancia: “Nosotros como comité llevamos 16 años formados. En los documentos claro, son 14 años más o menos. La verdad es que ha sido un proceso bastante largo en donde nos ha tocado esperar mucho. Hemos tenido avances significativos, como la compra del terreno, la postulación al subsidio, y ahora ya empezamos con el primer día en donde van a empezar a construir nuestras viviendas”.

El proyecto Copihues y Canelos es considerado uno de los más grandes de la comuna en materia habitacional y marca el regreso de la construcción de viviendas sociales en Gorbea después de muchos años sin avances en esta área.